Cómo cobrar AdSense por transferencia bancaria con Santander [Actualizado a Febrero 2020]

cobrar adsense con transferencia bancaria santander
Soy programador web freelancer y blogger. Desde hace más de 6 años me desempeño de forma independiente. Reúno en este espacio experiencias y pensamientos sobre el modo de vida freelancer.
Subscribe
Notify of
guest

47 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Gabriella Yu
Gabriella Yu
4 years ago

¡Wow! Gracias por semejante dato. Hace poco me hice una cuenta de ahorro en pesos por un plazo fijo en el Santander. Supongo que, si decidiera cobrar por este medio, mis dólares se convertirán automáticamente en pesos por ser una cuenta de ahorro en pesos, ¿no? De todas formas, de momento prefiero seguir cobrándo por el Western. Ya veré más adelante, cuando cobre más XD

Gabriella Yu
Gabriella Yu
4 years ago

Gracias por la aclaración, lo había olvidado XD
El único problema que tengo con el Western es que tengo que viajar Orán-Salta para poder cobrarlo, porque en mi ciudad no existe esta facilidad de cobro 🙁 Y bueno, el pasaje sólo de ida, por estos días, está costando $ 825… $ 1650 de una. Es por eso que cobrar por medio del banco se me hace un tanto atrayente, la verdad 😀

Gabriella Yu
Gabriella Yu
4 years ago

Una pregunta… Como no soy buena con los números…
Retuve el pago hasta 223 dólares (como 12860 pesos), momento en que decidí retirarlos porque necesito la plata. Como te comenté antes, tengo que viajar y gastar 1650 pesos en viaje, como 28 dólares más o menos.
Bien, si decidiera cobrarlo por medio del banco, ¿cuánto me quedaría al final de todo proceso?
O sea, comparar el resultado de ambas opciones: western-coso viaje vs. transferencia bancaria-comisión.
¡Gracias!

Martin
Martin
4 years ago

Gracias! Excelente artículo. Cómo queda afectado esto por las nuevas normas de septiembre 2019? Se deben liquidar las divisas sí o sí dentro de los 5 días de facturación? Si retenes el pago, hay que facturar mes a mes? o se factura recién al hacer la transferencia? Gracias!

_Augusto
_Augusto
4 years ago

Tengo 5000 dólares que acumulé durante varios años en AdSense, pero ahora mismo ya no hago más videos en YouTube y por lo tanto ya no lo considero una actividad continuada. ¿Cómo hago en la AFIP? Si tengo que cobrar todo eso de una me da algo de miedo despues tener problemas, deber guita u otra cosa.

Danubilo
Danubilo
4 years ago

Hola alejandro. Yo recibi mi primer cheque de 500 dolares de adsense. Entendi todo lo que pusiste aca, de las comisiones, de que hay que hacer una factura de exportacion y que te cobran una retencion a las exportaciones y el banco te re botonea, lo que no esta muy explicado aca es el tema del cobro por wesstern union. Te botonean menos? te cobran mas o menos comisiones? gracias!

Juan
Juan
4 years ago

Hola, muy buen articulo, justo hoy llame al banco santander para que me informen de todo eso.

Lo que no me quedo claro es si, la plata que recibis la recibis en dolares (dolares en el mano) o si en el banco cuando vas a retirar la plata te la pesifican y te dan los pesos en vez de dólares.

Gracias!

Mar
Mar
4 years ago

Hola perdona si quiero empezar en blogs y eso ya no es rentable con cuentas de acá? como lo saco de cuentas en el exterior?(de otro pais no?) no entiendo eso, muchas gracias perdona mi ignorancia.

Augusto
Augusto
4 years ago

Hola Alejandro!! Gracias por el post. Aprovecho para hacerte una consulta. Soy ciudadano argentino con domicilio fiscal acá, ergo pago impuestos acá. Tengo cuenta de Adsense a mi nombre con dirección postal en EEUU y tengo cuenta bancaria en EEUU también a mi nombre y están ambas cuentas vinculadas y todo ok para comenzar a recibir los pagos de Google allá en la cuenta de EEUU. Mi duda es….. taran tataaaaan…. Cómo tributo esto en Argentina????? Puedo hacer una exportación de servicios (Factura E) y dejar los fondos en EEUU? Tengo entendido que esto NO es posible ya que cuando… Read more »

Damián
Damián
4 years ago

Hola! Gracias por tu rápida respuesta en el otro post. Quería preguntarte qué tipo de cuenta necesito para cobrar Adsense ¿Tiene que ser una cuenta especial para empresas? O con una cuenta (caja de ahorro con tarjeta débito) es suficiente? Gracias y saludos!

Lucas
Lucas
4 years ago

Es muy bueno este post, gracias por tomarte el trabajo de detallar todo el proceso. Me ayudaste mucho a resolver mi cobro porque estoy de viaje y no tenia forma de cobrar. Solo me quedan consultas para adsense!.
Éxitos!!

Damián
Damián
4 years ago

Hola Alejandro. Quisiera preguntarte si sabés si los que hacemos exportación de servicios al exterior, nos corresponde o no pagar IIBB en Arba en Pcia. de Bs. As. También quería preguntarte qué actividad económica considerás más apropiada para declarar en el monotributo. Yo elegí Servicios de publicidad n.c.p. pero temo haberme equivocado. Gracias!

Damián
Damián
4 years ago

Muchas gracias Alejandro, gracias por la respuesta la valoro mucho. Saludos!

Lean
Lean
3 years ago

Buenas, muchas gracias por esta guia. Te quería preguntar, por ejemplo si gano 3.000 usd, al pasarlo al banco cuanto me quedaría en pesos? No sé como calcular el iva

Lean
Lean
3 years ago

Wow. Que tremendo robo. Prefiero usar Payoneer la verdad.
Muchas gracias por tu respuesta!!!

Martin
Martin
3 years ago

Hola Alejandro, osea que si quiero transferir el dinero a una cuenta en EEUU debo registrarme en ADSENSE en eeuu?, por Western tb debés hacer la factura de exp? Gracias!!

Martin
Martin
3 years ago

Osea que puedo registrarme en Adsense EEUU si quisiera? y luego cobrar acá por Western? digo asi después puedo abrir una cuenta allà o usar Puoneer. saludos y gracias!

Salv
Salv
3 years ago

Hola, viste algo del «impuesto al influencer» que están por pasar los políticos delincuentes estos? Yo no soy influencer, soy creador de contenidos pero estuve leyendo el lenguaje de este nuevo robo y lo extienden a la «creación de contenidos» es decir, nos va a caer a todos los que moneticemos contenidos con Ad Sense.

Fabrizio
3 years ago

Hola, una pregunta, soy YouTuber el mes pasado empece a hacer la factura E de exportación como explicas, pero no sabia lo del certificado MiPyme, ayer lo hice y ya me lo dieron. Ahora tengo que presentar algo en algún momento debido a esto??

DarG
DarG
3 years ago

Bueno, creo que el peronismo mató oficialmente a Adsense en Argentina. No solo ahora con límites a los cupos de tarjeta va a ser difícil pagar servidores y otros servicios necesarios para correr sitios webs competitivos, sino que el dólar «oficial» quedó terriblemente por abajo del dólar real. Esto es un dolor de cabeza.

Federico
Federico
3 years ago

Hola Alejandro! Muy buenos todos tus posts, claritos claritos. Una consulta: luego de emitir la factura E se la envías a Google o es sólo para formalizar el ingreso con AFIP? Saludos.

Ignacio
Ignacio
3 years ago

Hola Alejandro! Muy bueno y esclarecedor artículo. Estoy en medio de querer cobrar dinero por YouTube y, leyendo tu artículo, me surgió una duda respecto de la factura E y la cuenta bancaria. Ambas deben estar a nombre de la misma persona o una puede emitir la factura y otra ser la titular de la cuenta que recibirá el dinero?
Muchas gracias!

Jorge V
Jorge V
3 years ago

Hola Alejandro. Muy bueno tu informe. Desde hace 1 año empecé a incursionar en el mundo de las apps. Tengo varias subidas pero por ahora gratuitas, estaba viendo de poner banners de AdMob, que imagino debe ser algo similar Ad Sense La verdad que es bastante desalentador vender al extranjero desde Argentina. Tengo un familiar que se abrió una cuenta en el Banco Republica de Uruguay ( antes de la pandemia ), ahí si puede hacerse de los dólares, pero es una movida bastante complicada. Saludos

gabriela
gabriela
2 years ago

Lo dificil que es este tema! la verdad que te diria que te dediques a cobrar la asesoria o gestionar cuentas, con gusto pago :)) estoy harta de ir akl banco y dar vueltas, me canso me pasa el tiempo hace 4 anios que no puedo cobrar. Ahora que logre que en galicia me den algo de bola me faltan datos para el formulario y no se de donde sacarlos, quise hacer la factura E no pude, voy a reintentar con tu explicacion. gracias

Agustin Alexis Gargaglione
Agustin Alexis Gargaglione
2 years ago

estaria bien agregada la cuenta bancaria?? y otra cosa en afip soy responsable inscripto no me deja hacer factura E solo factura B y T (A tampoco por ser pobre jaja) servira alguna de esas o no lo podre cobrar?

IMG_20210710_054452_1_2.jpg
Julian
Julian
2 years ago

Hola! Yo tengo cuenta en Banco Ciudad. Sabés qué diferencias puedo encontrar respecto al preocedimiento? Gracias!

Read Next

Sliding Sidebar