X

Recuadros en blanco de AdSense ¿Por qué aparecen y cómo quitarlos?

Los recuadros en blanco de AdSense aparecen en determinados momentos y hacen que uno entre en pánico. En lugar de mostrarse un anuncio que potencialmente puede llegar a generar ingresos, aparece ese malvado recuadro completamente blanco usurpando el lugar.

Hace años que trabajo con AdSense y los recuadros o espacios en blanco han existido desde siempre. Sin embargo en una de las últimas ocasiones que implementé esta plataforma de publicidad, estos recuadros no parecían irse.

Antes de continuar, si todavía no conoces AdSense, te recomiendo el artículo donde te explico todo lo que tienes que saber al respecto: Introducción a Google AdSense. Una guía completa con preguntas y respuestas sobre esta plataforma.

¿Por qué aparecen los recuadros en blanco en AdSense?

El motivo por el cual aparecen es porque AdSense no tiene ningún anuncio para mostrar. Esto puede sonar muy extraño. Es decir…  ¡Cómo puede ser que AdSense no tenga ningún anuncio para cargar!

Sin embrago, esto suele ocurrir cuando se implementa AdSense en un nuevo sitio. Verás que los recuadros en blanco toman el lugar de los anuncios, mientras el sitio es aprobado por AdSense e incluso un poco después de haber sido aprobado

Por lo tanto, estos rectángulos son completamente normales y no hay que preocuparse cuando aparecen.

¿Cómo quitar los recuadros en blanco y hacer que se vean anuncios?

Bueno, eso no es posible hacerlo. Los recuadros en blanco son parte del proceso de AdSense.

He probado distintas recetas de internet y he verificado la implementación de los scripts y mil detalles más. Nada de eso me ha funcionado. Los recuadros en blanco desaparecieron y dieron lugar a los anuncios sólo después de que pasó un tiempo.

¿De cuánto es ese tiempo? En mi experiencia, no debería llevar más que un par de horas desde que AdSense aprueba tu cuenta. Y hablando del tema, si aún no has logrado que tu sitio sea aprobado, te recomiendo mucho que leas el artículo: Cómo ser aprobado por AdSense.

La última vez que tuve el problema de los recuadros en blanco, me llevó más de una semana hasta que finalmente estos se fueron.

Así que no hay ninguna revelación importante que hacer, salvo el consejo de no perder tiempo intentando acelerar un proceso que no depende de vos. Olvidate de los recuadros en blanco. Se van a ir solos. Ponete a generar contenido de calidad.

Categorías: Blogging
Etiquetas: adsense
Alejandro De Luca: Soy programador web freelancer y blogger. Desde hace más de 6 años me desempeño de forma independiente. Reúno en este espacio experiencias y pensamientos sobre el modo de vida freelancer.