Cobrar AdSense en Argentina: el desfavorable panorama actual [Actualizado Agosto 2020]

cobrar adsense en argentina
Soy programador web freelancer y blogger. Desde hace más de 6 años me desempeño de forma independiente. Reúno en este espacio experiencias y pensamientos sobre el modo de vida freelancer.
Subscribe
Notify of
guest

110 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Damián
Damián
4 years ago

Hola! Es posible solicitar una cuenta en Santander, pedir la tarjeta de débito, y darme de alta en AFIP, todo online? Es decir, puedo blanquear mis pags de Adsense y recibirlos sin moverme de casa? Saludos y excelente post

Eduardo
Eduardo
3 years ago

Hola Alejandro, muy interesante tu informe, una consulta, para declarar en afip la categoría hay que mostrar la factura del monto que cobramos de adsense? Yo cobro por western y es el único local que me paga es la casa central en recoleta, y estaba pensando utilizar brubank para que western me deposite en esa cuenta, ya que esa transaccion es gratuita segun western. Ahora que estamos en cuarentena se complica mas ya que hay pocos western union abiertos y la mayoria pagan importes bajos, y para colmo todavia no pude cobrar marzo, no se si me pagaran 2 meses.… Read more »

Damián
Damián
3 years ago

Queria comentarte que encontré una alternativa. Si llamás al 0800 de Wester Union podés darte de alta en el sistema de depósito en cuenta bancaria. Esto te permite que Adsense envíe a Western Union el dinero y que WU lo envíe a tu cuenta bancaria. WU no cobra comisión por ello, es un servicio gratuito. Lo bueno es que WU paga el dólar por encima del Blue (entre 80 y 90 pesos). La duda que me surje es como facturarlo, ¿en pesos? ¿en dólares? ¿a qué tipo de cambio? Lo hice una vez y funcionó. ¿Qué opinás? Saludos

Damián
Damián
3 years ago

Por lo que sé es un servicio que hace tiempo está y ahora se está usando más. Respecto a lo otro lo que me preocupa es el tema de que no va a coincidir la facturación (en la que hay que consignar el tipo de cambio oficial, que es bajo), con lo ingresado a la cuenta (que es mucho más). Por ejemplo, facturo 500 USD y consigno en la factura el tipo de cambio oficial que es 62 pesos. Pero WU manda al banco los pesos usando su tipo de cambio, que es de 85 pesos aprox. y eso creo… Read more »

Martin
Martin
3 years ago

Hola Damián, Alejandro. Para salvar el problema que menciona Damián, se puede emitir una nota de débito por diferencia de tipo de cambio vinculada a la factura, y con eso empatar lo facturado (FC + ND) con lo cobrado por Western. El proceso de emisión es el mismo que el de una factura, y se las puede vincular.
Alejandro, te felicito por los posts, muy claras las explicaciones. Lo mejor adonde te encuentre el futuro.

Cristian
Cristian
3 years ago

Disculpá. Te hago una consulta. Hoy cobré un pago de adsense vía western y me encontré ese problema. Al ir a hacer mi Factura E no me deja cambiar el valor de cotización. Cotiza a 69 pesos el dolar y a mi me lo pagaron a 109. Vos cómo lo resolviste? Lo que pensé es facturarla en pesos pero no se si es lo que corresponde (son temas de los que los contadores salvo algún especialista mucho no saben)

cesar
cesar
3 years ago

Hola!! consulta. estoy empezando recién a crear la web, pero investigando un poco sobre como cobrar caí en este blog que esta muy bueno. Mi consulta es si se puede dejar en la cuenta de google el dinero como deposito y cobrar todo junto pasado un tiempo.??

Gracias.

Daniel Sandos
Daniel Sandos
3 years ago

Yo justamente siempre cobro por Western Union, pero ahora no sé qué va a pasar porque hoy 5 de mayo del 2020 el gobierno amplió el cepo al Dólar Bolsa y «contado con liqui». Cómo si ya no era suficiente que te pesifiquen a la fuerza los depósitos ahora pasa esto.

Daniel
Daniel
3 years ago
Reply to  Daniel Sandos

Perdón hago una pequeña corrección por «5 de mayo» me refiero al 3 de mayo, pasa que tengo el sistema operativo en inglés y la fecha me la ordena con el sistema americáno (mes adelante) miré rápido y ahí la confusión.

Daniel
Daniel
3 years ago

Hola Alejandro, la verdad que estoy contento por haber encontrado tu blog. Soy programador, trabajo desarrollando apps móviles y generalmente las monetizo a través de Ad Sense. A veces siento que en la Argentina querer progresar, querer hacer las cosas bien, producir o generar algo es remar en dulce de leche, constantemente te aparece obstáculo tras obstáculo y en vez de dedicarme a mi profesión tengo que, por ejemplo, ponerme a investigar cómo hago para cobrar de ahora en más el fruto de mi esfuerzo y trabajo. Disculpá el rant, me quería descargar. Te comento, el último cobro a través… Read more »

Tomas
Tomas
3 years ago

Hola Alejandro, muy interesante todo lo que comentas en el articulo. Sin dudas es de mucha calidad para los que estamos empezando en ese mundo de AdSense.

Tengo una pregunta. Supongamos que tenemos en la cuenta de Adsense 300 dolares. (por poner un ejemplo).
Se puede retirar esos 300 usd directamente a una cuenta bancaria ya sea en Uruguay o EEUU, teniendo algún familiar que nos retire ese dinero de la cuenta y nos de esos dolares en efectivo??

Quizás es una pregunta poco profesional, pero siento la necesidad de hacerla de todas formas.
Saludos.

Luz
Luz
3 years ago

Hola Alejandro. en el caso que desee «ahorar» y que el dinero quede en Adsense hasta que pueda corbarlo en Argentina, q sucede con ese dinero si decido emigrar? es decir cobrarlo en otro pais? esa plata se pierde? que sucede en ese caso? gracias

ivan
ivan
3 years ago

Gracias por el post. Ahora tengo varias dudas: 1/ en varios foros pude ver que la única manera »legal» es pasar por el banco y rellenar el formulario. o que western union es solo para »ayuda familiar u otro» pero no para envios de plata de exportacion de servicios. (y a partir del momento que se hace una factura E el estado está al tanto. El banco sabe tmb los movimientos de payoneer, paypal etc. aunque esas cuentas esten en el exterior, que hagas una factura o no). Eso si, no se si de no cumplir pueden haber multas o… Read more »

Alejandro
Alejandro
3 years ago

Hola, Ale. ¿Cual es el retiro máximo que se puede hacer por Western Union? Seguro aun estoy lejos, pero estoy creciendo y quisiera saber.

Hernán
Hernán
3 years ago

Solo agregar que una vez, alrededor del 2014 (no recuerdo con exactitud) cambié un cheque en dólares en Banco Piano. En aquél entonces lo realizaban. Saludos.

Emiliano
Emiliano
3 years ago

Hola !, buenas tardes, te quería consultar que plataforma ves mas simple / completa para hacer una pagina web (wordpress, wix u otra ) tengo un poco de conocimientos por html y css por medio de visual studio, pero bueno quería ver si podía agilizar el trabajo. Lo otro que quería preguntar es si a fecha de hoy, 8/06/2020 en argentina tenes una idea estimada de cuanto es que paga adsense por visitas (1000, 10000 o la referencias que puedas llegar a tener) desde ya muchas gracias, un saludo !

Martin
Martin
3 years ago

Excelente artículo! Gracias por compartirlo. ¿Tuviste alguna novedad del cobro por WU? Ahora pusieron un formulario en la pagina para cobrar directamente en una cuenta sin tener que ir a una agencia. Pudiste hacerlo?

Lucas Rueda
Lucas Rueda
3 years ago

Hoy 18 de Junio cobré a valor de dólar «Contado con Liqui» al rededor de $105 pesos por cada dólar.

Alejandro
Alejandro
3 years ago

Hola, cómo estás? Te puedo hacer una consulta? Resulta que por el tema del COVID no he podido salir a cobrar por WesternUnion en efectivo como hago desde hace un par de años. No genero mucho, por lo que suelo cobrar cada dos meses dado el mínimo de 100 dólares (rara vez los genero en un mes, por ahora). El asunto es que ya van como 2 o tres veces que me llega el mail de aviso de que el dinero está listo para cobrar. Y hoy me llegó un mail diciendo que «No se ha realizado el pago«. Perdón… Read more »

Daniel
Daniel
3 years ago

Hola Alejandro. Muy bueno tu post. Me entere que WU hace muy buen tipo de cambio, pero leyendo sus bases y condiciones menciona que solamente es parar remesas familiares y bla bla bla. No se cual puede ser la implicancia legal en el caso de incumplir con esta condición, como casi todo el mundo lo hace. Si alguien sabe… Comentaste emigrar a Uruguay. Soy Uruguayo, vivo en el interior de Argentina. Uruguay es muy caro. Mas que nada los alquileres en la capital, Montevideo, rondan los 20 mil pesos uruguayos, unos 400, 450 dolares. Luego los servicios no son baratos(unos… Read more »

Luciano
Luciano
3 years ago

Como vez la posibilidad de solicitar un cheque y cobrarlo en otro país como uruguay? Recuerdo en 2014 cobrar en cheque en banco piano.

Lalo
Lalo
3 years ago

Yo cobro Adsense por Western Union siempre, entre 1000 y 2500 dólares mensuales. Me pagaron 115 pesos argentinos por dólar en julio 2020 por transferencia bancaria. O sea que toman el dólar bolsa.
En Uruguay están avisando que Western Union no estará más disponible como forma de pago, ¿alguien sabe si la Argentina también?

Eduardo
Eduardo
3 years ago

Muy bueno este blog. Hoy me llego un mail de google que no se van a hacer mas pagos por Western union y yo siempre cobre por ahí (Soy Youtuber). Ahora creo que el único medio de pago será por cuenta bancaria. Soy monotributista categoría A y nunca hice ese tramite de facturar Facturas E no sabia nada de eso, me acabo de enterar en tu blog. Un saludo

SERGIO
SERGIO
3 years ago

TREMENDO INFORME ESTE, MUY COMPLETO…
YO SIEMPRE HASTA AHORA COBRE POR WESTER UNION, PENSANDO QUE ERAN UNOS GARCAS POR QUE TE PESIFICABAN A UN VALOR MÁS BAJO PERO BUENO, AL FINAL, LOS BANCOS TE COMEN MÁS COMISIONES JA… LEÍ EN OTRO BLOG QUE UNO COBRA POR CHEQUE SE LO ENVIAN AL DOMICILIO Y LO COBRA EN BANCO PIANO, PERO TAMBIEN LE COBRAN COMISION DE 30U$S UNA WASADA JAJA

Martin
Martin
3 years ago

Hola Alejandro, muy buen post, yo cobro hace 8 años por WU y me llegó el mail que se termina, muy mala noticia, siempre cobre sin problemas en WU, sin facturar ni nada, pero ahora con el tema del banco me complica todo, y no tengo grandes ingresos mensuales, sabes si en banco nación se pueden recibir transferencias?
Gracias

Martin
Martin
3 years ago

Hola, consulté al banco, por si a alguien le sirve, el dinero de la transferencia se deposita en la cuenta en dólares (si hubiese), y la comisión es 40 USD + IVA hasta 20000 USD, también me dijeron que me llamarían eventualmente para pedir justificación del origen de esos fondos (facturación).
Aquí entra el tema de jugar con retener los pagos de google y ver el tema de la facturación, de no pasarse por ejemplo de categoría de monotributo, si no me equivoco, soy nuevo en todo esto y voy a tener que investigar.
Saludos

Martin
Martin
3 years ago

Alejandro, entiendo lo que decís, voy a investigar bien porque del banco me dijeron otra cosa (tengo los mails). Por otro lado escribí al soporte de Adsense y miren la respuesta: «Gracias por su mensaje! Entiendo su frustración, y en función de los varios comentarios recibidos de Latin America, el equipo está buscando opciones, como Payoneer. No hay un cronograma confirmado a partir de ahora, pero es de esperar que el nuevo método de pago se pueda lanzar en el cuarto trimestre de 2020. Seguimos buscamos las opciones disponibles para brindar la mejor experiencia de usuario, esperamos compartir buenas noticias pronto.»… Read more »

Martin
Martin
3 years ago

Gran posteo. Para alguien que gana 100USD cada dos meses, realmente lo que se gana es nada, porque caer a 5000 pesos de un valor real de 13000 es mucha la perdida

Mariano
Mariano
3 years ago

Que decepción me ha causado recibir ese correo de Adsense diciendo que discontinuaban los pagos de Western Union. Me he identificado mucho con este post; si bien tenía pocos ingresos al empezar en 2013 -también tuve que retener los pagos ya que lo mismo pasaba en el cepo anterior- y ahora que estaba teniendo ingresos estables y siginificativos pensaba en crear más contenido y ya he perdido la voluntad de seguir. Tal como comentas, intenté cobrar por cheque y deambulé con ese cheque por todos lados y nunca pude cobrarlo. A los que averiguen por transferencias bancarias y el banco… Read more »

maría
maría
3 years ago

hola! buen artículo, realista y desalentador al mango.
me quedó una duda, decís que no es viable lo de poner la dirección de otro país.
en el caso de que el pin se lo manden a una dirección de Uruguay, verifiques la cuenta, viajes cada tanto a cobrar, cómo se daría cuenta google que realmente no resido allí?
vivo a 15 minutos de Uruguay
saludos!

Paula
Paula
3 years ago

Hola ! excelente toda la info! Gracias 🙂 Recién logré verificar la cuenta de AdSense esta semana….luego de 5 meses esperando el bendito código que nunca llegaba….De repente me llegan a casa avisos de envíos de compras y el código. Parece que los muchachos del correo están entregando las cartas de abril/junio… Mi consulta es la siguiente, dado el panorama desalentador para cobrar en Argentina…. Tengo cuenta bancaria en España a mi nombre y mi hermano vive allá con lo cual podría declarar su dirección como si viviera ahí… Mi duda sería: Tengo que dar de baja la cuenta de… Read more »

Paula
Paula
3 years ago

Muchas gracias ! Sí, claro que me orientaste y muy bien.!
Solo monetizo con youtube….Así que no tendría la problemática que mencionabas sobre los sitios web. Yo viví 4 años en España y tengo ciudadanía, así que tengo alta fiscal…Entiendo que no sería entonces tan complicado pensar en mudar todo.
Te agradezco nuevamente el tiempo en contestarme, sos muy amable 🙂

Kamel
Kamel
3 years ago

Excelente articulo! Muchas gracias por toda esta informacion. Este pais no tiene arreglo, como decis vos, mas de 2k dolar no se que esperas para irte. Saludos

Javier
3 years ago

Hola Ale! Muy buen articulo!
Mi pregunta es la siguiente.
Al dia de hoy (28/09/2020) también entra en vigencia el 35% que aplicaron como nueva medida desde el gobierno?

Si es así, cobrar los ingresos de Adsense a una cuenta de banco seria prácticamente perder dinero al 100%

Yo tengo un canal que empezó a monetizar el día 18/09 (ya llevo 10 ussd)
Estoy en Argentina y leyendo e informándome sobre todo, el panorama es bastante desalentador!

Dario
3 years ago

, tuviste que crear una cuenta nueva para Adsense? Digo, pq tengo entendido que uno no puede mudar la cuenta que tiene a otro pais, es asi?

Federico
Federico
3 years ago

Muy completo e interesante tu informe.
Tengo un Sitio Web de Noticias con unos 5.000 ingresos promedio diarios.
Que valor crees que podría pagar google por mes?
Necesito saber si realmente vale la pena antes de configurarlo o continúo con publicidades tradicionales.

Facundo
Facundo
3 years ago

Hola bro, estoy aprendiendo seo y tenia muchas ganas de crear web, pero ciertamente tu noticia me dio un golpe de realidad, argentina…. bueno es argentina. voy a intentar seguir aprendiendo seo y hacer igualmente algunas paginas web, si la monetizo con adsense y Amazon afiliados, quizás lo mejor sea que no me paguen y ahorrarlo en las cuentas, es buena opción? se que adsense te puede quitar todo de golpe, por lo que creo que tampoco es seguro.. Que me recomendarías vos? que le recomendarías a un pibe argentino con ganas de entrar al mundo de las webs… pero… Read more »

Dario
3 years ago

Una cagada la situacion actual. Comencé con muchas pilas un proyecto en diciembre y estoy por llegar a los $100 dolares y no se como voy a sacarlo aca en esta argentina del 2020. No soy monotributista (mi mujer si). Elegi cheque como opcion de pago, pero no se que hacer. Lo podre cobrar en algun lado?

Gonzaaa
Gonzaaa
3 years ago

Hola tus artículos son muy ilustrativos, me fueron de mucha ayuda en este «guiso» burocrático. Pero tengo una duda sobre los bancos virtuales. Quería saber si las cuentas wilobank o brubank sirven para recibir pagos internacionales de adsense, adMob, FAN o de otras redes de publicidad. ¿Sería el mismo proceso que explicas en tu artículo «cómo cobrar AdSense por transferencia bancaria con Santander»? ¿tendría que ser monotributista, obligadamente? ¿los pagos quedarán trabados al momento del retiro?. La pesificación será irremediable, ya lo se. 🙁 Hablo de bancos virtuales porque son accesibles (en mi situación en negro). Tal vez por ser… Read more »

Martin
Martin
3 years ago

Hola Alejandro, muy buena toda la información que nos das! Es terrible lo que nos quieren cobrar los bancos y hay que buscar otras opciones hasta que creen un nuevo método de pago!

Tengo una duda, yo vivo en Argentina pero tengo un pariente que vive y tiene una cuenta bancaria en España. Puedo abrir y operar una cuenta de Adsense de España desde aquí para transferirle los fondos a la cuenta de mi pariente?

Gracias!

Saludos

Martin
Martin
3 years ago

Muchas gracias por la información! Voy a intentar hacerlo de esa manera! Un abrazo!

Sol
Sol
3 years ago

Hola Alejandro, una consulta.

Si me creo una cuenta en payonner supuestamente me dan una cuenta bancaria para que yo pueda cargar en adsense? eso es asi? pondria una direccion en USA y luego hago la validacion con una amigo que vive alla.

O eso de payonner no es real? vi lo que decis arriba pero tengo dudas.

Gracias!!

Sol
Sol
3 years ago

Gracias!

José Omar
3 years ago

buen Post Alejandro. soy diseñador Web queriendo monetizar algún sitio que tengo pero es triste este panorama. Yo optaría por la opción de retener los dólares en Adsense hasta que se pueda (claro, si es que no es tu primer ingreso) y en algún viajecito poder cobrarlos. hasta me da vergüenza sugerirlo pero por el esfuerzo que uno le mete a los sitios es desalentador traerlos. Saludos.

Lucardo
3 years ago

Está difícil el asunto sin salir perdiendo. En este ticket le estoy pidiendo a Google que permita usar el dinero de adsense para otros productos dentro de Google como el Google Cloud Platform. Los que puedan, necesito que me colaboren haciéndole star o con algún +1 para impulsar el pedido.
https://issuetracker.google.com/u/1/issues/171232634

Last edited 3 years ago by Lucardo
Gonzalo
Gonzalo
3 years ago

Hola Alejandro, muy buena info. Estuve leyendo también los comentarios pero no encuentro respuesta a mi duda. Puedo usar el dinero de adsense para pagar publicidad de google? Una alternativa que encuentro es invertir ese dinero en publicidad para un cliente y cobrarlo de forma indirecta.Gracias

Fernando
Fernando
3 years ago

Hola Alejandro, te felicito por el articulo, tengo un consulta para hacerte, si un futuro youtuber que vive en Argentina verificara su cuenta de Adsense en Uruguay con una cuenta bancaria en Uruguay: Te parece que seria una buena opción? Podría llegar a cobrar en dólares? Le correspondería tributar en Uruguay a pesar de que su residencia es en Argentina? Me interesa lo que me puedas contar. Gracias

Daiana
3 years ago

Alejandro, la verdad que pienso igual que vos y tus ejemplos son muy claros. Cuando me llego la notificación de que Google discontinuaría los pagos en western union entendi todo. Siempre el estado intentando quitarnos más y pisandonos las ganas de crecer.Te juro que esperé a este mes para hundirme en la información porque sabía que este cambio me traería desesperanza. Quiero contarte que resido en Mendoza y aqui pude cobrar cheques de Google AdSense en una casa de cambio, aunque me cobraron una comisión, creo que sigue siendo una buena opción antes que resignar al pago por medio de… Read more »

Germán
Germán
3 years ago

Hola querido, muy bueno el blog y la explicación detallada que das , pregunta … tenes idea al dia de hoy si van a poner algún otro metodo de pago ? …tengo ganados unos 600 u$s , pero por lo que decis , como no tengo necesidad de cobrarlos .. me conviene seguir esperando … es asi ?

Julian
Julian
3 years ago

Hola! Tengo una conuslta. Supongamos que cuento con un tercero de confianza que tiene una cuenta en EEUU ¿Puedo vincular mi cuenta AdSense (dirección en Argentina) con su cuenta bancaria de EEUU para que luego esa persona me de el monto en dolares y en efectivo?

Julian
Julian
3 years ago

Entendido! Eso me lleva a la siguiente consulta: Actualmente mi canal de YouTube (que es el que me genera ingresos) está vinculada a una cuenta AdSense de un tercero de confianza (mi cuenta AdSense por el momento esta inhabilitada por motivos que no son de interés en esta consulta). Si yo el día del mañana logro habilitar mi cuenta AdSense y me mudo a otro país. ¿Puedo desvincular mi canal de YouTube de la cuenta AdSense de este tercero de confianza y volver a vincular mi canal de YouTube con mi propia cuenta AdSense ya habilitada? Estimo que nuevamente me… Read more »

Sofia
Sofia
3 years ago

Hola Alejandro! Tengo una duda… conviene entonces abrir Adsense con una cuenta bancaria en el exterior, EEUU por ejemplo, y transferir desde alla a una cuenta en Argentina? Soy nueva al mundo de Adsense asique muchas gracias por tomar el tiempo de crear este informe y responder!

SebastianJarre
3 years ago

Una pena. Amazon permite por Payoneer, lastima google no lo haga. Excelentisimo articulo. Abrazo

Gabriel
Gabriel
3 years ago

Hola! Muy buen artículo la verdad! Te felicito está todo bien claro! Te quiero hacer una consulta, yo voy a recibir un pago por transferencia de una empresa llamada MGID que pagan por Tipalti. Coloqué mi caja de ahorros en dólares del Banco Credicoop. Tenés idea si también recibiré pesos o me llegarán los dólares? Desde ya muchas gracias!

Lucas
Lucas
3 years ago

Hola, si tengo cuenta bancaria en dolares (en argentina) y transfiero de adsence por transferencia bancaria me llegan dolares? y sino te llegan dolares (te lo pesifican) a donde te llegan los pesos si se supone que la cuenta es en dolares?

Macarena
Macarena
2 years ago

Literal estaba preparando un proyecto para la facultad respecto la necesidad de que se enseñe esta herramienta para que los estudiantes tengan una entrada extra de dinero y tu articulo me termino demostrando que por el contrario, no es realmente necesario y que en vez de una entrada de dinero fácil y rápida en argentina te va a jugar en contra asi que hasta ahi llego mi trabajo practico jajaja. Gracias por el articulo!

Daniel
Daniel
1 year ago

Hola! Te consulto algo…. estoy en el tema de apelación de mi cuenta de adsense y si no tiene éxito…. veré la manera de crear otra cuenta como debe ser con otros datos y por ende ya no tendré WU para cobrar (una bronca)… pero vi un par de videos donde te explican como cobrar los cheques mediante exchanger….. según los videos…. son de confianza peeeero… estamos en Argentina y hay muchos exchanger como moda cambiaria… y no sé si confiar en dicho cambio si no tengo suerte con la habilitación nuevamente de mi cuenta. Esta es la pagina que… Read more »

Read Next

Sliding Sidebar