¿Migrar la cuenta de AdSense a otro país? Leé mi experiencia antes de hacerlo

Soy programador web freelancer y blogger. Desde hace más de 6 años me desempeño de forma independiente. Reúno en este espacio experiencias y pensamientos sobre el modo de vida freelancer.
Subscribe
Notify of
guest

20 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Leandro
Leandro
3 years ago

Buenas tardes Alejandro, acabo de leer tu post y me gustaría saber tu apreciación de la situación económica en Uruguay con respecto a Argentina. Tengo algunos sitios con Adsense, no tan grosos en visitas como los tuyos pero que monetizo, además con afiliación y estoy evaluando la posibilidad de migrarlos allá. No se dónde vivías vos, yo estoy sólo puente de por medio y me resultaría cómodo allá.
También me gustaría si puedes comentarme, qué impuestos debes pagar y qué valores, yo acá soy monotributista.
Te mando un abrazo y desde ya, muchas gracias por cualquier comentario que puedas hacer.

Leandro
Leandro
3 years ago

Muchas gracias Alejandro por haberte tomado el tiempo de contestar.

Me encantaría recibir tus noticias dentro de un tiempo y ver cómo va todo.

Mucha Suerte!

Facundo
Facundo
3 years ago

Gran aporte, me esta gustando mucho tu contenido!
Se que es un poco irrespetuoso, pero al rededor de cuanto te esta pagando adsense y afiliados y con cuantas webs?

Es que estoy aprendiendo y quisiera la info de un compatriota argentino, obvio no quiero algo exacto, sino algún estimado para saber cuanto se gana en el mundo de las webs, gracias Ale!

Nat
Nat
3 years ago

se puede hacer algo asi utilizando un VPN? Por ejemplo, yo vivo en españa pero me apetece abrir una cuenta en eeuu porque pagan mas. si ya tengo una cuenta bancaria en eeuu, utilizando mi vpn cambiando mi ubicación sin necesariamente estar en eeuu? Saludos!

Raúl
Raúl
3 years ago

Tengo entendido que Adsense exige que la cuenta bancaria sea también del país que figura en tu cuenta, por ende, para tener una cuenta en USA por ejemplo, no solo abría que poder recibir el PIN en una dirección de allí, sino tener una cuenta bancaria estadounidense.

Mica
Mica
3 years ago

Buenisimo el articulo, me gustó tu particular forma de redactar (comentarios personales) jajaja. Buena data!

Rosana
Rosana
3 years ago

Oye que bueno este post, una pregunta… si yo le vendiese una web a una persona con adsense a la hora de traspasar esa cuenta al nuevo dueño, se tendría que hacer como lo que mencionas en este post? Que yo le de de baja y la otra persona la de alta en la suya?
Saludos.

Pablo Rojas
2 years ago

Hola Alejandro. Te cuento mi caso. Soy uruguayo, y ahora vivo en Argentina. Acabo de monetizar un Blog de uso personal (soy escritor) y claro que mi cuenta de Adscense figura en Uruguay. Mi caso es como el tuyo pero al reves. Estoy pensando en crear algunos blog y probar suerte, pero no se que sea más rentable, si cobrar en Argentina (usando la cuenta adsence de mi novia) o usar desde Uruguay. Es una situación compleja llena de más y menos de tanta gente que hablar. Googleando mi situación llegué a tu post. (Muy interesantey sincero). Espero tu opinión.… Read more »

Eric
Eric
1 year ago

Completamente falso bastantes cosas que decís. Hace más de diez años que cobro con mi cuenta de Adsense en Uruguay y por western union pagan dólares sin ningún problema.

Nicolas Sanna
Nicolas Sanna
4 months ago

hola alejandro, primero que nada gracias, porque recién estoy empezando y una de mis grandes dudas en el futuro era esa. Sin embargo te quiero preguntar sobre una política de ADSense, la cual decía que en caso de que te descubran de una cuenta de ADSense, podrían cancelarte, ¿como seria en este caso?, es decir ¿se aplica?

Read Next

Sliding Sidebar