X

Programas de afiliados que no me han funcionado

En esta entrada quiero contarte acerca de 4 programas de afiliados en los que he participado y no me han dado beneficios. Estos son los programas de afiliados de Casa del Libro, BookDepository y Librería Santa Fe.

En mi artículo sobre las características que un programa de afiliados debe tener puse el foco en aquellos aspectos importantes que considero fundamentales. Los dos primeros eran comisiones altas y regulares. Justamente son esos ítems en los que los programas que te mencionaré no me han dado resultado.

No voy a decir que los programas no funcionan, simplemente que no me han funcionado a mí particularmente. Lo que sí puedo decir es que donde estos programas no me funcionaron, otros de similares características sí lo hicieron.

A continuación, te voy a contar mi experiencia con cada uno de estos programas de afiliados.

Casa del Libro

Casa del Libro es una importante cadena de librerías en España que vende también online. Tiene un programa de afiliados con un sistema completo y moderno.

Como un porcentaje importante de la audiencia de uno de mis sitios webs viene directo de España, pensé que Casa del Libro me iba a asegurar algunas ventas por semana, o al menos por mes.

Nada de eso ocurrió. A pesar de llegar a darle a lo largo del tiempo más de 2000 clicks, jamás llegó una venta.

Book Depository

Book Depository es un sitio web que vende libros con envío gratuito a todo el mundo.

El programa de afiliados de Book Depository presenta un panel con muchas opciones, estadísticas y demás. Sin embargo, he obtenido muy pocos beneficios de esta plataforma. Apenas unas ventas y de eso ya pasó mucho tiempo.

Sigo participando del programa de afiliados porque la web dispone de un extenso catálogo de libros y se hacen envíos a todo el mundo. Pero no espero que los ingresos aumenten.

Librería Santa Fe

Buscando programas de afiliados de librerías en Argentina llegué al de Librería Santa Fe. El administrador de este programa es un sistema muy viejo hecho en ASP que he visto también en otros sistemas de afiliación de librerías.

Nunca me quedó claro si el programa realmente funciona. Quizás tendría que haber hecho la prueba de comprar algo a ver si la venta se contabilizaba.

De todas formas, siempre lo tuve a modo de experimento y como una alternativa para que parte de mi audiencia pudiera acceder a algunos libros que solamente están en Argentina.

La gente ya no lee libros

El principal problema que encuentro con estos programas de afiliados es que las personas ya no compran y leen libros. Especialmente los más jóvenes.

Y en el caso de comprar, quizás opten por Amazon, plataforma en la que sí he obtenido ganancias por ventas de libros. Aunque he tenido más con otros productos.

Me parece que apuntar a la afiliación por el lado de los libros puede no ser una buena idea, salvo que tengas un sitio especializado en literatura con una audiencia que devore libros.

Fuente foto principal:

Carlos Muza

Categorías: Blogging
Alejandro De Luca: Soy programador web freelancer y blogger. Desde hace más de 6 años me desempeño de forma independiente. Reúno en este espacio experiencias y pensamientos sobre el modo de vida freelancer.

Ver comentarios (4)

  • Hola! sabes que me han aceptado en el programa de afiliados de bookdepository, pero se me hizo bola, no se de dónde sacar los links, no entiendo nada, no se si podrías ayudarme un poco porfa :(

    • Hola, Natalia.
      Resumirte cómo usarlo en este espacio es demasiado complicado. Tal vez en el futuro arme una nota sobre cómo es ese programa de afiliados. Pero la verdad que me ha rendido tan poco que no sé si vale la pena.
      Te recomiendo que investigues para ver si alguien ha creado alguna guía online, pero lo veo complicado.
      Saludos

    • Hola, Cecilia.
      La verdad es que nunca encontré un buen programa de afiliados en Argentina. Hay muy pocos y hasta donde sé, poco desarrollados.
      Te digo algunos que sé que tenían: Linio, Dafiti, Boutique del Libro y Aprendum.
      Nunca participé en sus programas de afiliados así que no te puedo dar una opinión de cada uno. Tampoco sé si siguen teniendo programa de afiliados, pero bueno, al menos tenés para investigar.
      Saludos