Aprender a programar después de los 30 años ¿Es posible? ¿Hay salida laboral?

Aprender a programar después de los 30 salida laboral
Alejandro De Luca
Soy programador web freelancer y blogger. Desde hace más de 3 años me desempeño de forma independiente. Reúno en este espacio experiencias y pensamientos sobre el modo de vida freelancer.

10
Dejar un comentario

avatar
4 Comment threads
6 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
AdamAlejandro De LucamariosantossalvadorSebastián Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest
Notify of
Sebastián
Guest
Sebastián

Hola Alejandro, muchas gracias por toda la info, muy bueno el artículo! Te comento, tengo 29 años, y empecé por motivos laborales principalmente. Hice los dos cuatrimestres del programa Codo a Codo (a distancia) del gobierno de la ciudad, donde vimos JAVA y MySQL y pude adquirir algunos conocimientos básicos, pero no creo estar capacitado aún para trabajar ya que me falta mucha práctica y agilidad. La modalidad a distancia fue floja en cuanto a cómo fue llevada a cabo, algo desorganizada, con cambios de profesores de por medio, pero en fin pude terminarla a los tumbos. Ahora me encuentro… Read more »

salvador
Guest
salvador

es verdad todo lo que comentas y siempre va ser un reto tengo 49 y termine mi carrera tecnica de 3 años y me quede en el camino debido a tanto avence y falta de voluntad pero me apasiona la programacion y el campo laboral seria todo un reto

mariosantos
Guest
mariosantos

Hola Alejandro, al leer tu artículo me motive muchísimo. Tengo ganas de volver a estudiar sistemas. Te cuento mi historia, fui a escuela secundaria técnica 3 años en los cuales me fue bien y aprendi algo de programación. En su momento no era muy consciente. Luego en la facultad estudie otra carrera universitaria, abogacía para ser mas concreto. Actualmente trabajo para el estado hace 6 años y me va bien, tengo 28 recién cumplidos. Pero tengo ganas de retomar informática, y siempre me quedó la espina de estudiar universitariamente programación o algo relacionado. Se que me va a costar volver,… Read more »

Adam
Guest
Adam

Hola Alejandro, excelente articulo, gracias. Tengo 35, tengo un trabajo administrativo estable de noche donde cada vez gano menos (si lo pasamos a dolares), pero me permite hacer trabajos de servicio tecnico de computacion durante la tarde freelancer., en mi casa o a domicilio. Como pago alquiler de mi depa + la inflacion descontrolada, con los 2 ingresos que tengo cada vez alcanza menos. Y como aca veo un futuro cada vez mas negro decidi buscar oportunidades fuera del pais. Tengo varios amigos y conocidos en España y cuando pregunte que chances hay de trabajar ahi, la mayoria me dijo… Read more »

Read Next

Sliding Sidebar