X

Push Up board para mantenerse en forma con flexiones de brazos

En esta entrada quiero hacer un breve review sobre una push up board que compré hace ya casi un año y que me ha dado excelentes resultados.

El producto no es puntual sino genérico ya que hay muchos similares de diferentes marcas y con sutiles variaciones. Algunos son más caros y otros, más baratos.

Mi idea es contarte cómo es usar a diario uno de estos push up boards, sin tener en mente ninguna marca en especial, aunque al final del artículo te dejo un link al que uso yo.

Las flexiones de brazos como ejercicio universal

No me considero una persona fit, pero hay un ejercicio físico que hago casi desde mi adolescencia: las flexiones de brazos, también llamadas lagartijas o, en inglés, push-ups.

Cuando era chiquito soñaba con hacer una y en mi adolescencia comencé a desarrollar la capacidad para hacerlas con bastante facilidad. Desde entonces, si bien alterno periodos de mayor o menor actividad física, nunca dejo de hacer flexiones de brazos.

En la actualidad, hago este ejercicio seis de cada siete días a excepción de cuando estoy de vacaciones.

Originalmente las hacía en el piso directamente con las manos. Esto me provocaba algunas molestias en las muñecas así que cuando descubrí que existían las push up boards, no dudé en comprarme una.

¿Cómo es una push up board?

Hay diferentes tipos de suplementos para hacer flexiones de brazos. Algunos de ellos consisten en dos asas o mangos que se apoyan en el suelo.

El que te voy a contar yo, la push up board, viene con esos elementos pero se le suma una tabla con agujeros, donde deben encajarse estas asas.

La principal ventaja de las asas es que evitan que tengas que doblar las muñecas a la hora de hacer el esfuerzo. Además, te permiten llegar más abajo.

Las tablas de los push up boards vienen con códigos de colores. Esto es una guía que te ayuda a saber cómo ubicar los mangos en función de qué parte del cuerpo querés trabajar. La que tengo yo permite ejercitar pecho, hombros, espalda y tríceps. Por cada una de estas partes hay tres combinaciones posibles.

Los push up boards son de plástico duro, lo que te asegura que aguante tu peso y no termines dándote la cara contra el piso o contra la misma tabla.

La push up board es plegable para ahorar espacio y hacerla más compacta. Lamentablemente, las asas no son suficientemente pequeñas como para guardarse en su interior. No vi ningún modelo que ofreciera esa ventaja.

¿Dónde comprar un push up board?

En mi caso, lo compré en Amazon de España y me llegó a Holanda en apenas unos días. Lo cierto es que se pueden comprar en cualquier lugar. El precio va desde los 10 € hasta los 40 €. Algunos vienen con algunos complementos extra.

Te dejo mi enlace de afiliado al que compré yo, pero ya te digo que cualquiera similar te puede funcionar igual: Push Up Rack Board.

No me quiero extender más en este artículo así que simplementete recomiendo que les des una oportunidad a las flexiones de brazos diarias. Constituyen una actividad física completa y fácil de hacer estés donde estés.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Te invito a que te suscribas al newsletter de Crónicas Freelancer. Seguime también en Twitter y en Instagram.

Hasta el próximo artículo.

Categorías: Reviews
Alejandro De Luca: Soy programador web freelancer y blogger. Desde hace más de 6 años me desempeño de forma independiente. Reúno en este espacio experiencias y pensamientos sobre el modo de vida freelancer.