En este artículo te traigo una breve reseña del micrófono Xtrike Me XMC 03, de origen chino, que incluye unas luces RGB y que tiene un precio sumamente económico (alrededor de 25 dólares). ¿Es bueno? ¿Sirve para algo o mejor ir por algo más profesional aunque sea más caro?
En líneas generales, te puedo anticipar que el Xtrike Me XMC-03 cumple las expectativas de ser un micrófono básico que sirve para grabar videos y podcasts. Es de plástico, tiene un extenso cable cordón USB y las luces RGB funcionan bien.
Seguí leyendo y te cuento más sobre este periférico que me compré por MercadoLibre.
Contenido
La necesidad de un micrófono
Primero que nada, te quiero contar la necesidad que tuve de ir por un micrófono, porque tal vez, coincide con la tuya.
Hace bastante que quería generar contenido en video y también de grabar podcasts. Así que empecé a revolver en la caja de los periféricos de mi casa a ver si tenía algún micrófono. No uno de esos grandes, pero sí de los que incorporan los auriculares tipo manos libres.
Encontré uno, lo probé y se escuchaba pésimo.
Empecé a buscar micrófonos online y los precios me parecieron desorbitantes. Había micrófonos que se veían bien y que seguramente se escuchaban mejor de lo que se veían, pero que se iban arriba de los 80 dólares.
No era mi intención gastar tanto, ya que, en principio, quería grabar algunos videos de prueba y, hacer lo mismo con audios de podcasts.
Me puse un objetivo: no gastar más de 30 dólares.
Buscando por MercadoLibre, encontré el Xtrike Me XMC-03. Tenía reviews aceptables, así que investigué un poco y finalmente decidí comprarlo. El precio estuvo alrededor de los 25 dólares y sumado al envío, me quedó alrededor de 30. Así que me pareció una compra prudente.
El micrófono Xtrike Me XMC-03
Leí en algún review que este micrófono puede ser considerado gama media, pero a mí me da que es más gama baja. Pero como no soy experto en micrófonos, tal vez me esté equivocando.
El packaging es sumamente básico. Consiste en una caja típica de cartón finito. Adentro viene el micrófono sin ningún tipo de blíster de protección.
Casi todo el aparato es de plástico, incluyendo la base. El micrófono está montado sobre ella y, creo que se puede desmontar de ser necesario.
A los costados tiene dos tornillos que, en teoría, se utilizan para acomodar la posición del micrófono. Lo cierto es que estos tornillos deben apretarse a mano y he notado que, cada tanto, se aflojan.
Lo mejor que tiene este micrófono es que viene con un cable largo USB tipo cordón de 150 cm.
Al conectarlo, se encienden las luces y ya se puede comenzar a usar. El Xtrike Me XMC-03 tiene dos botones. Uno es para silenciar el micrófono y el otro para cambiar los efectos de luz.
Con respecto a las luces RGB, hay que decir que el micrófono luce bastante bien. Entre los colores disponibles están azul, violeta, rojo, celeste, verde, ¿lila? Y después hay algunos efectos de parpadeo en el que los colores van cambiando, algo que me parece horrible e innecesario.
Vamos a lo importante. ¿Cómo suena este micrófono? ¿Cómo se escucha la voz?
Primero, tengo que decir que el micrófono es omnidireccional. Esto significa que capta el sonido en todas las direcciones. En segundo lugar, registra frecuencias de entre 50 Hz y 16 kHz.
La verdad es que el micrófono se escucha bien. Más si lo comparo con esos micrófonos que tenía en casa, de muy mala calidad. La voz se escucha con claridad y buena definición y no se escucha el ruido de fondo.
Seguramente si lo compares con un micrófono de gama alta, sea una porquería, pero para lo que yo requiero es más que suficiente.
¿Vale la pena o mejor ir por algo más pro?
Eso depende de lo que vos necesites.
Yo creo que si lo vas a usar para tener videoconferencias y reuniones de trabajo o para gaming, va perfecto. Si estás comenzando a grabar videos para YouTube y otras plataformas, o si estás grabando tus primeros podcasts, también va perfecto.
En cambio, si ya venís haciendo todo esto con un equipo de gama baja o gama media, tal vez en ese caso sea mejor dar el salto a un modelo mejor, como es el caso del JBL Quantum Stream (ver precio en Amazon) o el Shure MV6 (ver precio en Amazon).
Mi postura en estos temas es que no hay que gastar dinero de más siempre que no esté justificado. Por eso, por el momento, estoy muy contento con mi micrófono Xtrike Me XMC-03 que compré por menos de 30 dólares.
Más reviews en Crónicas Freelancer
Espero que este artículo te haya gustado.
Si estás buscando hosting, Seguí este enlace de Digital Ocean para obtener US$ 200 de crédito para usar en un periodo de 60 días.
Si tenés alguna duda o querés hacer algún aporte, dejame un comentario.
Te invito a que me sigas en las redes: LinkedIn, X, GitHub e Instagram. También estoy en CodeWars, plataforma que te recomiendo para practicar ejercicios de programación. Y ahora también estoy en YouTube, en mi canal tury3001.
Eso es todo. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme.
Hasta la próxima.