Mi experiencia con la Tarjeta Ualá, después de más de un año de uso

tarjeta ualá
Soy programador web freelancer y blogger. Desde hace más de 6 años me desempeño de forma independiente. Reúno en este espacio experiencias y pensamientos sobre el modo de vida freelancer.
Subscribe
Notify of
guest

127 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Alicia
Alicia
4 years ago

Hola Alejandro. Excelente artículo. Hace un tiempo que considero esta tarjeta y esto me ayudó mucho. Te hago una consulta que quizá no puedas responderme, reference al tema del bloqueo. Mi idea era usar Ualá para cobrar pequeños trabajos de diseño. No tengo cuenta bancaria, nada de nada de tarjetas, estoy estudiando y quiero empezar a producir algo por mi cuenta haciendo trabajos de diseño (folletos, imanes, stickers, etc que me han pedido por suerte), y usar Ualá como medio de pago. Sin embargo, el solo pensar que me puedan bloquear la tarjeta por usarla demasiado (y pedirme un recibo… Read more »

Alicia
Alicia
4 years ago

Gracias por la información Alejandro!
Respecto a cómo cobrar, olvidé mencionar que sí, la idea era hacer transferencia con otros usuarios que también usen Ualá (o sea, transferencia entre cuentas Ualás) pero esta nueva actualización abre un poco el panorama.
Voy a esperar tus futuros posts sobre los bancos digitales ya que nunca había oído de ellos. Como te dije, tengo cero experiencia con bancos y poca gente a la cual recurrir para consultarles, lamentablemente.
De nuevo, gracias!

Viviana
Viviana
3 years ago
Reply to  Alicia

Hola Alicia y Disculpas por meterme, Alejandro yo hago trabajos y me los pagan a mi Uala, no son cifras millonarias, pero me salva! hasta ahora no he tenido problemas.

ariel
ariel
4 years ago

hola, soy autonomo y queria saber si me cobran presepciones de ingresos burtos cuando recibo dinero en mi cvu de uala

Jacko*Thriller25thAnniversary
Jacko*Thriller25thAnniversary
4 years ago
Reply to  ariel

Yo estoy en la misma jaja, pudiste sacarte la duda amigo??

Priscila
Priscila
4 years ago

Hola buenas mira tengo una duda… Mi marido tiene una tarjeta de débito del banco en cual le depositan su sueldo todo los meses… Yo quiera saber si el me puede transfirir parte de su sueldo a mi UALA y como deve hacerío. Desde ya muchas gracias

hector
hector
4 years ago

hola alejandro,sirve para pagar youtube premiun?

Viviana
Viviana
3 years ago

Este mes diciembre del 2020 hay una proo de tres meses con UALA en You Tube!!

Rocio Antonella Mainardi
Rocio Antonella Mainardi
4 years ago

hola Alejandro me interesaría saber si con uala puedo hacer compras en cuotas.

Priscila
Priscila
4 years ago

Hola! mi consulta es para las compras en el exterior… puedo comprar sin limite? Tiene impuesto por compra en el exterior? Funcionaria algo así como una tarjeta de débito, en donde no es necesario tener dolares en la cuenta?

Ezra
Ezra
4 years ago

Dijiste que se podia bloquear si gastabas mucho dinero, de cuanto hablas aproximadamente? Porque en la mia tengo cargados por arriba de los 5k, me deberia preocupar? o vos gastaste mas de eso con uala?

Anita
Anita
4 years ago

Hola! Antes que nada, tremendo artículo! De mucha ayuda 🙂 quería consultarte si la tarjeta te sirvió para pagar por Airbnb. Muchas gracias!

daniela
daniela
4 years ago

hola Alejandro soy nueva en Ualá quería saber cuanto tiempo puedo tener el efectivo en la tarjeta si me van a descontar algo si no saco todo el efectivo.

Nico
Nico
4 years ago

Excelente información Alejandro, muchas gracias!!!

Sebastian Rey
Sebastian Rey
4 years ago

Hola! Sabés si paga el 30% del impuesto «solidario»? Si cargo la tarjeta con $2000 y quiero comprar en un sitio internacional… como se maneja con este impuesto? Gracias!

Tamara
Tamara
4 years ago

Hola Alejandro, muy interesante el artículo. Anoche me hablaron de la tarjeta y me propuse investigar un poco antes de entusiasmarme y la verdad es que lo hizo. Te pregunto, aun no tengo trabajo que me asegure un sueldo (es decir un recibo y todo lo que conlleva) ya que estuve estudiando, pero… estoy empreniendo y me pareció interesante la tarjeta digamos que, para guardar dinero, porque el dinero en mano vuela, vos la recomendas?

Tamara
Tamara
4 years ago

Hola Alejandro.
Muchas gracias por responder. Si, me orientaste bastante. Puede que llegue a problarla. Gracias nuevamente

maximiliano
maximiliano
4 years ago

Hola Alejandro, mi consulta es si uso esta tarjeta en el exterior me cobran el 30 por ciento de la regulación que entró en vigencia a fin de diciembre en nuestro país?

Ana
Ana
4 years ago

Hola, justo hoy pedí está tarjeta y la verdad seguía con dudas, pero hay muchas cosas que quería hacer y como jamás obtuve alguna tarjeta por qué no me gustan los créditos, es como vos decís, prefiero pagar en efectivo, pero cosas como Spotify o Youtube premium se necesita una tarjeta o compras por internet, asique me vi obligada a pedirla tengo y bueno buscando me topé con tu artículo muy interesante todo, gracias por la información

Alejandro
Alejandro
4 years ago

Hola tocayo, je, muy buen artículo has dejado, aclara muchas dudas que uno puede tener con el uso de esta tarjeta, se te agradece por eso, sabes igualmente te escribo porque quisiera consultarte si puede vincularse con Paypal, además si puedes decirme una o dos diferencias notorias con respecto a la tarjeta de Mercadopago y también saber qué sucedería si por ejemplo, digamos que la pido, la uso sólo unas semanas y luego no le doy ningún tipo de movimiento por alrededor de un año, podría luego seguir usándola normalmente? o habría algo a tener en cuenta? gracias de antemano… Read more »

Daniel
Daniel
4 years ago

Hola, ya no es posible vincular la tarjeta a paypal, lo intente y me la rechazaba, chatie con un representante y me dijo que se ajustaban a las nuevas regulaciones de bcra, terrible bronca me agarre porque pedí la tarjeta para eso..

Diego
4 years ago

Impuesto solidaria las pelotas, el título era impuesto de robo solidario con una 9 mm en tu cabeza. Zurdos empobrecedores, todo quieren sacar dinero para financiarse, ya no les bastan con los planeros y subsidiados. La sociedad esta recaliente y quieren imponer impuesto en Ualá, MercadoPago y en todos lados, luego señalan que hay pobreza y ellos son los culpables de generarla. Por eso el día que junte bastante dinero con mi canal de You Tube me voy de argenrancho, yo no pienso mantener a vagos y mucho menos a políticos que creen en la justicia social, que se reduzcan… Read more »

Vilma
Vilma
4 years ago

Hola Alejandro, mi hijo tiene la tarjeta, se fue de viaje a Brasil, llevó la tarjeta pero no la usó. Solamente quiso usarla en el aeropuerto para pagar el pasaje y no se la tomaron. Cuando estaba viajando para Argentina, le empezaron a llegar los avisos de los gastos, que estaba siendo utilizada en Brasil, le aparecieron los gastos por $ 12000 y faltan en la tarjeta $ 5000, lo que hace un total de $ 17.000, hizo los reclamos por el chat, envió todos los captura-pantalla, foto del pasaje donde figura que estaba arriba del micro cuando ocurrieron los… Read more »

Tobias
Tobias
4 years ago

Me parece muy interesante tus blogs, no sé si te ayudará en algo pero me suscribo

Miguel
Miguel
4 years ago

Hola te pregunto si esta tarjeta se puede usar como si fuera una tarjeta de debito, como por ejemplo para comprar mercaderías en un súper y si la aceptan la mayoría de los comercios. Gracias

Angel
Angel
4 years ago

Hola Alejandro.. felicitaciones por tu excelente artículo. Un detallado y completísimo informe sobre las pautas y la operatoria de UALÁ – Soy usuario desde el primer momento, y sus prestaciones son casi todas muy excelentes. Pero…Te dejo una consulta Alejandro.. Estoy teniendo una dificultad cuando deseo efectuar una extracción con mi UALÁ desde cualquier cajero automático – No me permite extraer más de $ 2.000.- por día. En mis dos bancos firmé un formulario y amplié ese límite – Hace 8 meses consulté a UALÁ y en ese momento (Mayo 2019) la respuesta fue que el máximo eran $ 2.000.-… Read more »

Ale
Ale
4 years ago

Hola muchas gracias por las explicación,solo tengo una duda ,yo como comerciante tengo que tener la aplicación también para poder recibirla ?

tobias chavez
tobias chavez
4 years ago

Hola alejandro una pregunta un chico de 15 años puede utilizar la tarjeta uala ?

Miguel
Miguel
4 years ago

Hola, magnifico el post, tendrias que tener un canal en youtube si no tenes ya. Muy buena explicacion y amplia, saludos.

hilda
hilda
4 years ago

muy buena información es mas convencedor cuando te lo cuenta un consumidor por su experiencia propia. gracias.

macarena
macarena
4 years ago

Hola alejandro, excelente articulo. Queria consultarte si la tarjeta sirve para pagar anuncios en facebook y google ads? Ya que me interesaria conseguirla para ese fin. Desde ya muchas gracias, saludos.

Jani
Jani
4 years ago

¿Hola Alejandro, excelente artículo, te hago una consulta, se puede recargar la tarjeta con dólares para luego pagar en dólares?

Javier
Javier
4 years ago

Muy prolijo todo, interesante. Muchas gracias.

Juan Alvarado
Juan Alvarado
4 years ago

Raro que nunca nadie diga nada de cómo la das de baja. Mismo en la pag web de ellos en el sector de «Comunidad» hay un par de horror stories respecto a este tema. Obviamente sin respuestas concretas, sólo un «Fijate en en la app donde dice soporte».

Cristian Adrian
Cristian Adrian
4 years ago

buenas noches Alejandro ! queria consultarte acerca del pago de Youtube Premium y Youtube Music con esta tarjeta. te queria preguntar si la acepta como medio de pago, ya que lo tenes que añadir a tu cuenta de Google . se cobra algun impuesto o recargo junto con el pago ? muchas gracias !!!

Hugo
Hugo
4 years ago

Hola Alejandro, te molesto para preguntarte si para Netflix sirve para pagar el servicio sin los impuestos que pusieron ahora en Argentina para lo que venga facturado en dolares, aun asi si se paga en pesos, un 30%+el iva, sube mucho el costo de Netflix y lo tuve que dar de baja por ese motivo, antes pagaba con tarjeta de credito, gracias y saludos !!

Silvia Raquel Figueroa
Silvia Raquel Figueroa
4 years ago

Excelente artículo.
Me ayudaste un montón

Gracias

Diego
Diego
4 years ago

Hola, gran artículo. ¿Sabés cual es monto máximo permitido para recargar en una sola operación en un local del tipo Rapipago o Pagofácil?, porque supongo que si recargás cierta cantidad mas de lo ellos consideren normal entonces ahí te deben bloquear la tarjeta y pedir información para desbloquear como detallás en el artículo. Saludos.

Mari
Mari
4 years ago

Hola ale gracias ppr el articulo me eh quedado un poco mas tranquila por que con el tema del virus en la empresa no an pedido bajar ualas o mercadolibre para cobrar el sueldo yo soy monotributista ..me podes decir que me conviene mas ?? Si ualas o mercadopago?? Gracias

Any
Any
4 years ago

Hola, la tengo hace mas de un año y como me ha faltado plata un par de veces la cargo el mismo dia q vence Netflix, solo para eso la uso

Nahuel
Nahuel
4 years ago

Hola te hago una consulta,yo trabajo independientemente hago trabajos de carpinteria y mantenimiento en general mis clientes me pueden depositar en esta tarjeta uala desde otros banco via cbu?
Desde ya muchas gracias por tu tiempo exelente post

luis
luis
4 years ago

Hola Alejandro,una consulta,me depositaron dos veces desde una cuenta bancaria ,la primera bien la segunda pasaron dos dias y no se acredito,me preocupa porque no me puedo comunicar con UALA,que hago?,muchas gracias .

Miriam
Miriam
3 years ago

Hola excelente articulo! yo tengo mi ualá.. pero tengo mis dudas al invertir.. es confiable? para invertir mensual sirve? cuanto da? cuanto cree que puedo invertir?

Betty Gomez
Betty Gomez
3 years ago

Gracias por la información, es muy completa

David
David
3 years ago

Buenas tardes Alejandro como la ves para invertir dinero? podrías hacer una comparación con mercado pago?
Muy buen articulo!

Cesar Vergez
Cesar Vergez
3 years ago

Muy buen artículo! A decir verdad hace poco comencé a oir sobre Ualá. Yo abrí una cuenta con la Payoneer hace poco para comenzar a recibir pagos y ya me llegó la tarjeta. Y ahora me pregunto…. ¿Cuál de las dos es mejor usar? ¿Sabes si la Payoneer también aplica los impuestos y limitaciones para las compras en el exterior? Gracias! 😉

Guillermo
Guillermo
3 years ago

Hola Alejandro, gracias por la información.
Quería preguntarte una duda, si al día de la fecha 11 junio del 2020 se pueda hacer compras en cuotas en locales de ropa por ejemplo?

Maria
Maria
3 years ago

Hola Alejandro como estas?.
Como es el tema de los intereses que puedas generar en uala?

Mario
Mario
3 years ago

Saludos. ¿Es posible que puedan realizarte una transferencia desde el exterior? Por ejemplo: España

federico
federico
3 years ago

hola te hago una pregunta, puedo usar la tarjeta para recibir pagos internacionales?

Berta
Berta
3 years ago

Me saque varias dudas. Muchas Gracias por tu opinión en base a tu experiencia. Saludos!

ValeGómez
ValeGómez
3 years ago

Ale, Muy bueno y completo tu artículo. Gracias

jinybel
jinybel
3 years ago

hola ale, soy nueva con esta tarjeta, aun no la he utilizado. leí que aun no se puede pagar en cuotas, pero cuanto dinero hay que meterle por primera vez a la tarjeta para empezar a utilizarla? y si es en una sola cuota se pagaría en el siguiente mes el monto total? Graciiias.

Lidia
Lidia
3 years ago

Hola Alejandro! acabo de recibir mi Ualá la pedi el (viernes24 y ya llego!!!) podrias decirme si puedo pagar la app Smule la uso mucho pero para ser vip debo pagar. gracias y saludos!!!

Tiziana Zaffiro
Tiziana Zaffiro
3 years ago

Excelente artículo!
Voy a empezar a trabajar como freelancer y para recibir pagos (desde cualquier país) pedí la Payoneer porque es la primera que oí nombrar. Y ahora estoy investigando sobre todas estas nuevas tarjetas y barajando opciones.
Te consulto…

¿Para usar la Payoneer en el exterior hay que dar aviso de viaje y cobran el impuesto del 30%?
¿De cuánto suele ser el monto a partir del cual todas estas tarjetas te bloquean y piden justificar el origen del dinero?

Gracias 😉

Lopez valeria
Lopez valeria
3 years ago

Hola mo experiencia con uala es de terror ya q en mi caso rompieron el contrato de confiabilidad o sea no es confiable para nada tenga cuidado ya q cualquiera llama y dan informacion a terceros de las cuentas

Veronica
Veronica
3 years ago

Hola! Se pueden pagar envios de Fedex con esta tarjeta? Gracias!

Mia
Mia
3 years ago

Hola Alejandro! antes que nada, ¡muy buen articulo! la primera vez que te leo y me diste muy buena impresión! Queria hacerte una consulta, me gustaria comprarme articulos en SHEIN (creo que son de Europa) y pagaria en euros, destacando que soy menor de edad y vivo de Argentina ¿como seria el proceso para pagar la aduana (que supongo que lo tiene), los envios, etc. teniendo en cuenta mi edad? ¿Necesito de algun adulto para realizar el proceso o puedo hacerlo independientemente? Ante todo muchas gracias por el articulo, me gusta estar informada de antemano de las cosas y esto… Read more »

Read Next

Sliding Sidebar