Mi experiencia con Brubank, el banco digital con tarjeta Visa prepagada

brubank
Soy programador web freelancer y blogger. Desde hace más de 6 años me desempeño de forma independiente. Reúno en este espacio experiencias y pensamientos sobre el modo de vida freelancer.
113 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel
Daniel
4 years ago

¿También compartirás tu experiencia con Wilobank? Son muy útiles estos artículos.

Un saludo.

Romina
Romina
4 years ago

Buenos días, quisiera saber si al comprar en el exterior con esta tarjeta te debitan de la cuenta en dólares? o tambien te pueden debitar de la cuenta en pesos (en el caso que sólo tenga saldo en ésta)? Mi duda también es si tiene algún impuesto al pagar en una moneda diferente, que no sea dólar ni pesos argentinos.
Muy buen artículo!!
Un saludo.

David
David
4 years ago

Hola, no consigo esa opción Compras Internacionales en la app 🙁

David
David
4 years ago
Reply to  David

olvidalo, ya lo vi jaja

Maria Jose
Maria Jose
4 years ago

Hola! no me quedo claro si en el exterior si o si tengo que tener dolares para usar la de debito.. o si teniendo pesos argentinos puedo comprar igual. Gracias!

Juan Pablo Lotero
Juan Pablo Lotero
4 years ago

Hola es excelente el análisis muchas gracias. Me queda la duda ahora ya que se determinó un limite de compra de usd 200 mensuales no hay posibilidad de sortear ese límite? Si no es así por lo menos a mí no me serviría tanto.

Pablo
Pablo
4 years ago

Muy buena reseña Alejandro! Consulta: abriendo esta cuenta sin tener otra, puedo ir depositando por Pago Fácil dijiste y/o recibir transferencias sin problemas no? Lo que más me interesa es poder comprar los 200 dólares por mes, teniendo esta cuenta te lo permite? Y después podés extraerlos de algún cajero?

Gracias por tu respuesta!

Pablo
Pablo
4 years ago
Reply to  Pablo

Ya vi que no te permite extraer, pero cumplir con la cuota de U$S200 sí no? Porque no tengo banco y compraba de a U$S100 nomás.

Patricia
Patricia
4 years ago

Está bueno el informe. Deberías actualizarlo. Tengo la cuenta hace más tres meses y desde el comienzo pude pagar servicios usando mercadopago. También pude hacer compras en diferentes sitios web. En mi caso, la calidad de la tarjeta no tiene nada «peor» en cuanto a la calidad de otras tarjetas. Hace poco ya se implementó Pagosmiscuentas por web y, desde esta semana, se pueden abonar servicios, Sube, tarjetas, etc. desde la app. Siempre recibí una atención excelente, mucho mejor y más eficiente que mi banco tradicional. Lo único que tengo para cuestionar es el límite de extracción. Es poco. Y… Read more »

Maury
Maury
4 years ago

Buenos dias escribo para saber si alguien en algun momento tuvo inconveniente con brubank en las transferencias, ya que realice una el dia 30/12 en la noche a una cta de tercero (banco nacion)y hasta la fecha o esta acreditado el dinero en la cta

Luis
Luis
4 years ago

Hola, tendrás informacion acerca de utilizar Brubank para transdferencias desde el exterior, hay que usar el Swirft, por ejemplo ventas en Google Play, con los bancos tradicionales los costos son altísimos para montos bajos. Para colmo te pesifican a 53, pero supongo que eso es brubank sera igual.

Andrea
Andrea
4 years ago

Hola. Muy útil y detallado tu articulo. Muchas Gracias. Tengo una pregunta: En el exterior se puede retirara dolares de un cajero?

Cristian
Cristian
4 years ago

Hola Alejandro, hay algo que no se entiende, si te cobran un costo de USD 5 por retiro en el exterior como es que no se puede usar para retirar en el exterior? En argentina tiene logica porque los cajeros no tienen dolares pero en el extranjero no se puede usar en ningun cajero la tarjeta?

Karen
Karen
4 years ago

Buenas! Muy buena info! Tengo una duda, estaba pensando en adquirir ésta tarjeta o la de Ualá para compras internacionales.. Pero tengo dudas al respecto.. ¿Se puede asociar ésta tarjeta o la de Ualá a Paypal? Veo que hay gente que reporta que ésta última tiene problemas con eso. Gracias!

juancho
juancho
4 years ago

Hola, Alejandro. Te quería preguntar si se pude cobrar la monetizacion de youtube por Mercadopago, Uala o algún banco digital. Actualmente es imposible abrir una cuanta bancaria en provincia de buenos aires sin antes hacer un deposito mínimo, pago de mantenimiento o presentación de documentación como recibo de sueldo, y también el riesgo de cancelación de cuenta por movimientos sospechosos en dolares. Ya me di por vencido por ser totalmente imposible. Según un empleado bancario, para ellos, las cuentas de personas «normales» no le son rentables. Estaría buenos que hagas un tutorial para saber la manera mas fácil de para… Read more »

candela
candela
4 years ago

super interesante tu resumen!

Maria Sol
Maria Sol
4 years ago

Excelente nota, gracias!

Maria
Maria
4 years ago

Hola! Para retirar de un cajero aquí en capital se puede? Saludos

Tomas
Tomas
4 years ago

Hola Alejandro, como estas?
Yo hago trading, sabes si al transferir dólares del bróker a brubank me cobran algo? Por ejemplo el 30%.

Otra pregunta, el 30% solo lo cobran al realizar una compra al exterior o en algun otro movimiento tambien?

Y se pueden convertir una cierta cantidad de dólares a pesos argentinos o no? Digo, para poder retirar en pesos ya que en dólares no se puede.

Ponele que yo transfiera dólares a otra cuenta de otro banco para retirar en dólares, a esa cuenta le piden justificación o algo? O no pasa nada?

Muchas gracias

Ricardo Orellana
Ricardo Orellana
4 years ago

hola tengo una pregunta acerca de esta tarjeta…tengo una amiga de Colombia que me pidió hacer esta tarjeta con mis datos para que ella la utilice en su trabajo pero me quiero asesorar bien yo si lo.llego a ser ami me perjudicaría noce como me cobrarían algo o como sería el tema? y como a ella le llegaría el dinero yo se lo tendría que transferir? y eso sale mucho dinero o como si alguien me podría explicar se los agradecería muchísimo

Santiago
Santiago
4 years ago

Interesante reseña Ale. Te hago una consulta: intentaste pagar suscripciones a servicios digitales (Netflix, Spotify, Google Suite, Dropbox, etc) con la tarjeta de Brubank? Sabés si es posible pagar dichos servicios con la tarjeta? Saludos!!

Santiago
Santiago
4 years ago

Exacto, no hay nada en las FAQ. Desde luego, que antes de escribir acá chusmeé todo el sitio Brubank, y fue la nada misma. Ahí encontré algo más de info (relacionada a esto en particular) en algunos tweets. Gracias por responder, saludos!!

RUBEN
RUBEN
4 years ago

Hola, todos los meses hago compras por internet en el exterior por mi profesión, en dólares por supuesto unos U$s400 aproximadamente. Hace un mes que no me permite realizar compras, he probado con Visa y Mastercard de distintos bancos tanto crédito como débito sin éxito. Esto puede deberse a la restriccion de compra de U$s200 por mes? Saludos!

RUBEN
RUBEN
4 years ago

Yo también supuse que era eso, pero nisiquiera me deja hacer compras de 5 dolares. Hoy pedí la Mastercard de Ualá a ver si con eso puedo tener éxito. Despues aviso por aqui como me fue, saludos.-

Julio
Julio
4 years ago

Hola, Alejandro. Muy interesante tu experiencia en Brubank. Me fue de muy buena ayuda. Aunque me queda una pregunta, se puede realizar transacciones o ver los movimientos de mi cuenta por una Pc de escritorio?

Carlii
Carlii
4 years ago

Holaa, estuve pensando en crearme una cuenta y me sirvió muchísimo que contarás tu experiencia.
Tengo una duda, no sé si puedas decirme, pero quizá sí. Queriendo comprar un producto del extranjero con la tarjeta Ualá, me topé con que no puedo pagar el bono en el correo argentino, porque hace unos meses quitaron MasterCard de las opciones de pago y solo se puede con Visa, entonces me preguntaba si con Brubank podría realizar el pago, por lo que tengo entendido Brubank es Visa. Sabés si es posible??

Teresa
Teresa
4 years ago

Hola, excelente y valiosísima la información sobre Brubank. Muchisimas gracias! Quizás me sirva para hacer la compra que necesito aunque quien sabe porque ellos tendrían que gestionar ante el BCRA la autorización para hacer la operación mediante Paypal. Está difícil, pero será cuestión de intentar. Saludos!

Nicolas
Nicolas
4 years ago

Muchisimas gracias por el aporte y la experiencia, te encontre de suerte gracias a Google.
Espero tu experiencia de Wilobank tambien.
Saludos!

Mauro
4 years ago

Hola Ale! Encontré este articulo buscando alternativas para cobrar trabajo de freelancer de otro argentino que vive en el exterior. Lo insinúa mas arriba pero no me queda claro. Es posible enviar un CVU de Brubank a mi cliente, recibir los dolares y usar la tarjeta de debito en pesos en Argentina? y/o convertir y extraer pesos en el cajero? Me estoy viendo un poco acorralado: – Prex ya no acepta vincularla a PayPal, por lo menos a mi me rechaza – Transferwise no tiene tarjeta de debito en Argentina – Payoneer ahora tiene una condicion extraña donde necesitas haber… Read more »

paula
paula
4 years ago

Buenas! Me queda esta duda: Hay alguna manera de depositarte USD a la cuenta de Brubank o solo se podría comprandolos via Brubank con pesos de una cuenta a la otra, o transfiriendolos desde alguna cuenta usd de otro banco a la cuenta usd de brubank?

Gabriel
Gabriel
4 years ago

Ale te dejo una pregunta que me quedo la duda, yo quiero comprar cosas en bestbuy,amazon,etc y yo despues lo mando a una dirección en miami y me lo traen por courier. La pregunta es, basicamente tengo que yo entrar por ejemplo a Bestbuy y comprar algo de $200 dolares, entonces que me conviene tener esos 200 dolares en pesos sumandole el %30 mas y que me haga la conversion sola, o comprar 200 dolares pagando el impuesto y la pregunta mágica es, sí tengo 200 dolares en la tarjeta que compre ya pagando el impuesto a 78 pesos, al… Read more »

Alejandro
Alejandro
4 years ago

Alejandro!! Sos un genio!! Gracias por toda la info. Me quedó una duda, para compras online en dólares con la prepaga (aún no abrí la cuenta) te cobra el 30% de impuesto, pero tenés idea que cotización tomá o si hay alguna tasa de conversión? Te consulto porque acabo de hacer una compra con ualá y me tomó el dólar un 4% arriba del dólar del BCRA.

Nestor
Nestor
4 years ago

Hola, te comento.. Quise ingresar 200u$d a eToro con la tarjeta brubank y al parecer no se puede. Tenes experiencia con eso?

LORENA
LORENA
4 years ago

Hola, fue muy ilustrativo. Tengo ganas de tomar esta alternativa porque he leido que es mejor en viajes internacionales.No me queda claro, si cuentas con depósitos en dolares…igual el Estado te cobra el 30% de transacciones efectuadas en el exterior?
Al tachar ..»al dia de hoy…» quiere decir que ya no la usas. En ese caso… que recomiendas’
Muchas gracias

Lara
Lara
4 years ago

Hola! Soy estudiante del interior y estaba buscando algún tipo de estos bancos para que me puedan realizar transferencias así poder mantenerme. Recomendarías para mi caso Ualá o Brubank?

Miguel
Miguel
4 years ago

Muy buen articulo de investigacion. Gracias

silvia
silvia
4 years ago

Hola yo hago algunas cosas por Internet que te pagan por paypal en dolares puedo pasarlos a brubank sin problemas .y de ahi como puedo retirar en dolares es poca la cantidad lei que por western union puedo y como es tengo que sacar una tarjeta tambien son nueva en esto y me vuelvo loca averiguando gracias

Emiliano
Emiliano
4 years ago

Me super sirvio tu informacion y la manera de explicarlo. Te queria hacer una consulta que creo no mencionaste o perdon si no la vi ¿cual es el limite diario de extraccion por cajero automatico? En Uala lo mencionaste en detalle, pero no se si en Brubank tiene limites o cantidad de extracciones gratuitas. Gracias de nuevo!!

patricia
patricia
4 years ago

hola, gracias por compartir tu experiencia, yo necesito comprar pasajes aereos online , me puedes decir cual banco online me recominedas. soy argentina pero vivo en Espana

Pablo
Pablo
4 years ago

Hola Alejandro! Si ya hice compra de U$S 200 este més, en un banco tradicional, ya no puedo hacerlo en Brubank? o es independiente? Gracias!

Nadia
4 years ago

Abrí una cuenta sin querer.y no puedo eliminarla . No me podrías ayudar?

Juan Rataplan
Juan Rataplan
4 years ago

Se puede depositar en casas de juego con Brubank? gracias

Ignacio
Ignacio
4 years ago

Gracias por la respuesta. Ahora a ver el tema fiscal 😅😅 Saludos!

Ignacio
Ignacio
4 years ago

¿Me conviene abrir cuenta en brubank para invertir plata que tengo de changas y ahorros? Porque no quiero abrir cuentas en el resto de bancos y tampoco necesito hacer demasiadas operaciones, solo invertirla o como mucho transferirla a algun broker para que no me coma la inflacion la plata. Gracias por el articulo igualmente, muy util.

Fede
Fede
4 years ago

Un tercero puede hacer un depósito en mi cuenta brubank?

teresa
teresa
4 years ago

Buenas noches discula se puede transferir a una cuena en Zell?

Lautaro
Lautaro
4 years ago

Agradezco tu trabajo. Impecable. Quisiera saber si realizo un plazo fijo en brubank sabes por quien esta respaldado? no quisiera dejar alli mi dinero y que un dia la aplicacion solo deje de funcionar y no exista registro de mi deposito… Gracias

Araceli
Araceli
4 years ago

Una consulta, la única forma de ingresar dinero en efectivo es por pago fácil? No se puede cargar efectivo desde un cajero que tengan para depósitos en efectivo? Desde ya, gracias, muy buen post

Ruth
Ruth
4 years ago

Hola Alejandro, soy Ruth y estoy en Buenos Aires, tengo una amiga que vive en Houston, Estados Unidos y quiere enviarme dinero, u$s100 para ayudarme con los pagos de mis cuentas ya que a causa de la cuarentena no están funcionando los Western Union para poder recibir dinero. Me podrías decir si es posible realizar esta operación de transferencia desde su cuenta en USA a la cuenta de Brubank? Y una ves hecha como realizo la conversión de dólares a pesos y como puedo usarla para mis compras si todavía no tengo el plástico… Espero puedas responderme lo antes posible… Read more »

Mario
Mario
4 years ago

Se puede hacer compras de Mercadolibre?

antonio
antonio
4 years ago

Hola, Alejandro. Quiero ahorrar para cambiar el auto quiero saber si puedo ir depositando dinero a lo largo de un año sin gastar nada o necesariamente tengo que hacer un movimiento de gasto cada mes. Es posible usar la tarjeta como una caja de ahorro?

Walter
Walter
4 years ago

hola, solo se puede descargar a un celular?

Irene
Irene
4 years ago

Hola! necesitaría saber si se pueden hacer pagos con QR, por ejemplo en algún supermercado como Carrefour que admita pago por QR, o este es solo para mercado pago?

Misael
Misael
4 years ago

Hola te quería consultar… Brubank tiene CBU o CVU, o sea como te lo toman los demás bancos? Gracias..

Pedrito
Pedrito
4 years ago

MercadoPago si te deja hacer transferencias a CVU, de hecho mas de una vez retire fondos hacia mi cuenta de Ualá de ese modo.

Ruben
Ruben
4 years ago

Hola Alejandro muy completo y claro el informe! También me leí el de Uala excelente ambos.

Pregunta: Tengo deudas de otros bancos tradicionales y estoy en el veraz y en el registro de deudores del bcra.
Puedo abrir una cuenta en Brubank o Uala sin problema? Hay posibilidad que crucen datos y me «chupen» el dinero que tenga en la cuenta?

muchas gracias saludos!!

laura
laura
4 years ago

hola buenas noches.. consulta..brubank pertenece de algun banco?

Joel
Joel
4 years ago

Hola! Excelente artículo, estoy pensando en hacerme la cuenta gracias a lo que acabas de describir, parece muy buena opción. Tengo una consulta, si brindo un servicio online (desarrollo web y software, recién empezando), y necesito recibir transferencias desde otros países en USD, podré recibirlo sin drama o necesito de un banco tradicional? Tendré un límite máximo? Será costoso? (ya esta 3er pregunta creo que es mucho, jeje) No me interesa retirar los dólares, aclaro eso. Un saludo!

Paola
Paola
4 years ago

Hola Alejandro, muy buena toda la información que brindas.
Este Payoneer que recomendas requiere de tener una especie de «Nubi» también?
Aquí también estarían los impuestos del 30%? y para el retiro de los dólares?

Gracias

Mack Dread
Mack Dread
4 years ago

¿Alguna idea sobre cómo puedo recibir efectivo de mi cuenta de Brubank durante el refugio en el lugar? No tengo una tarjeta de débito, y todos los puntos de venta de Pago Facil parecen estar cerrados.

Read Next

Sliding Sidebar