En este artículo te traigo un review completo de la silla gamer Corsair T3 Rush, donde te contaré mi opinión personal luego de usarla durante dos años.
Si trabajás desde tu casa, como es mi caso, necesitás una silla cómoda y ergonómica donde puedas pasarte horas sentado.
Esta silla no tiene que provocarte dolores ni molestias y tiene que durar años.
Por lo tanto, este es uno de esos casos en los que hay que romper el chanchito y hacer una buena inversión.
A continuación te voy a contar como pasé de una silla estándar de Ikea, a la silla gamer Corsair T3 Rush. Luego sí, toda mi experiencia con esta silla, que ya llevo usando desde hace más de dos años.
Contenido
Mi vieja silla de Ikea
Antes de comprar la Corsair T3 Rush, tenía una silla de oficina común de Ikea. Venía con un respaldo mediano, en negro, cuero sintético y dos apoyabrazos curvados.
No encuentro el modelo online porque parece que la discontinuaron, pero te diría que era uno de los más comunes de la línea de oficina de Ikea. Me duró unos años y la verdad es que me sentía bastante cómodo con esa silla.
Sin embargo, luego de un tiempo aparecieron dos problemas.
Por un lado, se acható el asiento. Es decir, sentía que me estaba sentando sobre una piedra plan. Y por el otro, se desnivelaron las patas, lo que hacía que la silla se balanceara de un lado a otro, según me movía.
Era hora de cambiar de silla e ir por algo nuevo.
Las opciones eran comprar otra similar en Ikea o saltar al modelo Alefjäll, que me gustaba mucho, pero cuyo precio estaba por las nubes.
Ni había pensado en las sillas gamer, porque me parecían aparatosas e imaginaba que eran demasiado caras. Pero bueno, un día se me dio por revisar los precios de estas sillas…
La silla gamer Corsair T3 Rush
La compra de la silla
Revisando los precios me sorprendí porque no había tanta diferencia entre la silla de oficina que quería de Ikea y una silla gamer. Me pasé unos días investigando y comparando precios.
En el rubro del gaming hay espacio como para gastar miles de euros entre computadoras armadas, sistemas de refrigeración, sillas, mesas y luces LED, entre muchas otras categorías tentadoras.
Finalmente, llegué a la conclusión de que la Corsair T3 Rush era la mejor en cuanto a su relación de precio y calidad.
La pagué 270 euros aprovechando una oferta. La silla de Ikea estaba más o menos al mismo precio, pero estoy seguro de que terminé pagando menos por la silla gamer.
La compré en Amazon de Holanda, cuando vivía allá y me acuerdo de que me llegó en una caja enorme.
Con mucho cuidado, saqué las diferentes partes y logré armar la silla. El armado no es difícil, pero las partes pesan bastante. Te recomiendo que busques ayuda para armarla.
Características de la Corsair T3 Rush
Al igual que otras sillas de gaming, la Corsair T3 Rush está inspirada en los asientos de autos.
Junto a la silla vienen dos cojines recubiertos de microfibra. El primero, para poner a la altura del cuello y el otro, para la zona lumbar, con espuma de memoria.
La estructura de la silla es de acero, y ese es el principal motivo por el cual pesa tanto. El relleno es de espuma de alta densidad y el tapizado consiste en una malla especial anti transpirable.
Sin dudas lo mejor que tiene esta silla es el tapizado. Se ve elegante, se siente suave y no absorbe la humedad. Además, es fácil de limpiar.
Más allá del metal, el resto de la estructura, como la base y los reposabrazos, son de plástico, que según pude investigar, están hechos de nylon y poliuretano, plásticos duros y resistentes.
La pesada base incorpora cinco ruedas también de plástico y de excelente calidad.
Los reposabrazos son tal vez el punto más débil, en mi opinión. Están hechos de plástico duro, pero se mueven con facilidad, dando cierta sensación de desprolijidad.
Se puede regular el alto de la silla con una palanca que acciona un elevador neumático. Los mencionados reposabrazos son también regulables en diferentes direcciones (arriba / abajo, adentro / afuera, atrás / adelante). Además, Si te gusta recostarte un poco, el ángulo de reclinación de la silla se puede establecer entre 90° y 160°.
La Corsair T3 Rush viene en tres combinaciones de colores: gris y carbón, carbón y gris y blanco.
Mi experiencia diaria durante dos años con la Corsair T3 Rush
Cuando la compré sentí un gran cambio en el ambiente de trabajo (y de gaming) en el que paso horas. La silla se había devorado más espacio del que me imaginaba.
Me costó unos días asimilar esto, pero finalmente me terminé acostumbrando. Te lo digo para que lo tengas en cuenta. Si pasás de una silla de oficina común a una silla gamer, vas a notar que esta última te ocupa más espacio.
Hay también otro aspecto al que tuve que acostumbrarme. Al pasar de una silla de oficina común a una silla gamer, tuve que adaptarme al costo de sentarme y pararme.
No, no es que haya que pagar dinero para sentarse y para pararse. Lo que ocurre es que en una silla de este tipo, tenés que hacer un poco de esfuerzo para sentarte y otro poco para pararte. Es como cuando entrás y salís de un auto.
Si sos de sentarte en tu silla y quedarte allí por horas, esto ni lo vas a notar. Pero si sos de pararte a cada rato, es algo que vas a notar y a lo que te vas a tener que acostumbrar.
Más allá de estos detalles de adaptación, la silla es espectacular. Simplemente maravillosa. Es claramente la mejor silla que he usado en toda mi vida.
Como te contaba, la compré en Holanda, donde no hace calor y mi gran duda era cómo se iba a bancar el tapizado de la silla el verano rioplatense.
Ya pasé un verano en Uruguay y la silla me demostró que ni se inmuta. No queda pegajosa y no absorbe olores.
Por otro lado, tenía mis dudas sobre si esta silla me iba a ser de utilidad para estudiar con apuntes y libros. La verdad es que la posición misma de la silla tiende a recostarte hacia atrás y eso no es del todo compatible con la posición de estudio, hacia adelante.
Sin embargo, logré adaptar la silla para poder estudiar. Basta con ajustar la posición del respaldo y ponerlo más vertical, incorporar los cojines y subir la altura de la silla. Con esa configuración, se puede estudiar normalmente sobre la mesa.
Los cojines
Ni bien armé la silla, lo primero que hice fue ponerle los cojines. Tenía mis dudas sobre cómo usar el cojín lumbar, así que lo puse como me parecía.
A los dos días, saqué los dos cojines y los guardé. Los sentía incómodos. Ambos me empujaban hacia adelante, reduciendo el espacio donde me apoyaba.
Seguí usando la silla sin los cojines durante un tiempo, hasta que me mudé.
Después de unos meses sin silla, finalmente, la mudanza llegó y la silla reapareció. Junto a ella, resurgieron los cojines que había guardado.
Decidí darles una nueva oportunidad, pero después de unos días, solo me quedé con el cojín del cuello.
No sé si será el paso de los años o qué, pero tras unos meses, empecé a pasar más tiempo sentado en la silla y a tener dolor de espalda. Decidí reincorporar el cojín lumbar y todo empezó a ir mejor.
Mi consejo aquí es que pruebes. Si te funcionan, dejalos. Si no, sacalos. Pero fijate bien, porque por algo están. Si podés, dale unos días y tratá de acostumbrarte. Tu espalda te lo va a agradecer.
El tercer cojín
Al comprar la silla y acomodar la estación de trabajo, descubrí que había ensuciado la pared debajo de la mesa de trabajo, apoyando los pies.
Así que, a la semana de adquirir la silla, decidí comprar un tercer cojín. Este no va en la silla, sino que se pone en el piso para apoyar los pies. De esta forma, evito cruzar las piernas o estirarlas y ensuciar la pared.
Además de esta ventaja, tener un reposapies hace todavía más cómoda mi experiencia con la Corsair T3 Rush.
Existen reposapies de plástico y otros en forma de cojin. Yo prefiero estos últimos porque son más cómodos. Te dejo un enlace a Amazon para que veas el precio del que me compré.
¿Vale la pena comprar esta silla gamer?
No me gusta hacer recomendaciones tajantes porque el factor económico siempre juega un papel importante.
Sin embargo, en este caso, si está dentro de tus posibilidades y tenés espacio suficiente, te recomiendo comprar la silla Corsair T3 Rush.
Te va a servir para trabajar, estudiar y jugar y te va a durar muchos años, porque tiene una estructura fuerte de metal y está hecha con materiales de calidad y resistentes.
Comprar la silla gamer Corsair T3 Rush
Esta silla se consigue en muchas tiendas. Yo te dejo dos enlaces de afiliados a tienda de Amazon, donde vas a poder ver el precio que tiene.
Más reviews en Crónicas Freelancer
Espero que este artículo te haya gustado. Descubrí más reviews de elementos de trabajo freelancers en la sección de ambiente de trabajo del blog. Ahí escribo reseñas de teclados, iluminación y otros elementos que uso a diario.
Si tenés alguna duda o querés hacer algún aporte, dejame un comentario.
Si estás buscando hosting, te recomiendo Digital Ocean. Seguí este enlace para obtener US$ 200 de crédito para usar en un periodo de 60 días.
Te invito a que me sigas en las redes: LinkedIn, X, GitHub e Instagram. También estoy en CodeWars, plataforma que te recomiendo para practicar ejercicios de programación.
Eso es todo. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme.
Hasta la próxima.