X

Extraños de pelo largo en Holanda

Si hay algo que me ha llamado la atención sobre los Países Bajos desde que estoy aquí es la cantidad de hombres mayores que se dejan el pelo largo.

Basta con salir a dar una vuelta para ver algún señor, que seguramente ya esté pasado los sesenta o incluso los setenta, ostentando sus largas cabelleras, de color gris y blanco obviamente. Esto se nota más si los extraños de pelo largo van en bici, antiguo ritual holandés.

Para que te des una idea cuando hablo de pelo largo me refiero, mínimamente, a como Rutger Hauer lo tenía ya de grande. Al popular actor neerlandés, famoso por trabajar en Blade Runner y que falleció a los 75 años, el cabello le llegaba casi a los hombros.

Otro que me viene a la mente es el director de cine Paul Verhoeven, pero buscando fotos veo que no tenía el pelo tan largo como recordaba.

En realidad, estos dos son solamente ejemplos básicos. He visto a hombres de más de setenta con el pelo mucho más largo.

No tengo idea de dónde proviene esta moda de gente mayor con cabello tan largo pero no puedo más que asociarlo con la libertad con que viven los holandeses. Quizás también con el vínculo que estas personas deben haber tenido con la década del 70, en la que seguramente vivieron su juventud y adolescencia.

Aunque también podría pensarlo por el lado de ahorro de peluquería e irónicamente, teniendo en cuenta cómo son los holandeses en general, eso no sería tan… descabellado.

Categorías: Bitácora
Alejandro De Luca: Soy programador web freelancer y blogger. Desde hace más de 6 años me desempeño de forma independiente. Reúno en este espacio experiencias y pensamientos sobre el modo de vida freelancer.